Preso en el Cereso, tras señalamiento de abuso

– Desconocen los detalles del aseguramiento, pero afortunadamente el mounstruo violador ya está preso, opinan

XOCHITLÁN, EN PROGRESO DE OBREGÓN

Ángel Hernández

Informaron padres de familia del Preescolar “Moctezuma Ilhuicamina”, de la comunidad de Xochitlán en Progreso de Obregón que el exprofesor P.E.V.M., acusado de abuso sexual de al menos tres infantes del jardín de niños, fue asegurado por la madrugada (de este viernes) y que está preso en el Cereso de Mixquiahuala.

En conferencia de prensa, los tutores puntualizaron que el aseguramiento no fue producto de la denuncia realizada el pasado lunes por una madre de familia cuya hija fue una de las ultrajadas en el kínder, sino que aclararon que se fundó en una carpeta de investigación anterior en donde se le acusaba de un delito similar.

El subdelegado de Xochitlán, quien prefirió no identificarse por temor a represalias y quien estuvo presente en la rueda de prensa, dijo que en realidad desconocen los detalles del aseguramiento, pero afirmó que afortunadamente “el mounstruo violador ya está preso”.

Por su cuenta, el presidente del comité de padres de familia del jardín de niños, M.L.V. expresó su beneplácito por el aseguramiento, y dijo que “al menos todo el escándalo que hicieron para que la opinión pública se enterara del caso, ayudó para que las autoridades tuvieran una actuación rápida”,

Dijo que dentro de todo lo malo, al menos el responsable de las violaciones ya está tras las rejas. Agradeció el apoyo de la comunidad.

Requirió a las autoridades judiciales y ministeriales integrar los casos de violación ocurridos en el preescolar a la denuncia que motivó la aprehensión para fincarle mayor responsabilidad y “lograr una condena más prolongada a fin de que se haga una verdadera justicia,”.

Denunció que los padres de familia han recibido múltiples amenazas de los consanguíneos de P.E.V.M., pero a pesar de ello, invitó a otros padres afectados a denunciar para acumular carpetas de investigación en su contra para refundirlo en la cárcel.