Urge trabajar en materia de Seguridad

QUIEREN ALARMAS VECINALES

Milton Cortés

En la necesidad de propiciar mayor seguridad para la población, vecinos de la colonia Palmitas de Pachuca, urgieron al ayuntamiento a trabajar en torno a la donación de alarmas vecinales, programa que se encuentra vigente en diversos municipios en los que se persigue la inhibición del delito.

Señalaron que pese a que ha disminuido la incidencia delictiva en determinados aspectos, el robo de autopartes y  casa habitación sigue siendo constante en algunas de las calles del lugar.

Los manifestantes anticiparon que si bien es cierto se han buscado diversas formas de recomponer el tejido social en esta colonia que históricamente ha sido de las más complicadas en aspectos de seguridad, restan algunos puntos que deben tratarse a la brevedad.

Señalaron que entre las situaciones negativas que se mantienen son el robo a casa habitación y el de autopartes, por lo que es urgente que se tomen medidas al respecto, ya que la preocupación vecinal en torno a la seguridad se mantiene entre los habitantes.

En ese sentido, señaló que en diversos municipios del estado se han entregado alarmas vecinales por medio de las cuales la sociedad ha contribuido con las autoridades a evitar que se cometan delitos.

Señalaron que por medio de estos artefactos, ha sido posible para muchas personas alertar a los vecinos en caso de que se busque perpetrar alguna acción que vaya en contra del patrimonio de las familias.

A su vez, indicaron que en los municipios en las que se han instalado estos aparatos, se ha reducir el número de delitos y como consecuencia dar un paso importante en la inhibición de estas dos actividades constitutivas de delito.