Favorece ocupación hotelera en Corredor de la Montaña

– Desde el pasado viernes, incrementó el flujo de visitantes a la zona en la que se espera una intensa actividad hasta el próximo lunes

SERVICIOS

Milton Cortés

Adelantaron prestadores de servicios del Corredor de la Montaña que el presente «puente» ha disparado la ocupación de servicios hasta en un 60 por ciento hasta el próximo lunes.

Informaron que la totalidad de los prestadores de servicio, así como de los comerciantes se encuentran ante las mismas posibilidades de progreso y desarrollo.

Puntualizaron que desde el pasado viernes, incrementó el flujo de visitantes a la zona en la que se espera una intensa actividad hasta el próximo lunes.

Indicaron que hasta la tarde de este 1 de febrero la afluencia de visitantes incrementó sobre todo a los pueblos mágicos.

Los prestadores de servicios anticiparon que los periodos de receso que se tienen en el nivel básico de educación permiten la mayor presencia de paseantes  y en consecuencia incrementan el potencial turístico de lo región. 

«Suponemos que la presencia de los visitantes, principalmente locales, nos permiten tener ocupaciones cercanas al 60 por ciento de la capacidad. El presente no se trata de un período de vacaciones, sin embargo el puente que obliga a los días de descanso ha convocado una importante cantidad de personas».

Concluyeron que esperan que la presencia de los visitantes tanto en pueblos mágicos como los parajes naturales se prolongue hasta la tarde del próximo lunes, cuándo concluye este fin de semana largo lo que  permitirá tener un parámetro de preparación para las próximas vacaciones de Semana Santa, según  afirmaron.

ESCUELAS. Reanudarán hasta el martes las actividades escolares para los más de 600 mil alumnos hidalguenses, quienes gozarán de un fin de semana largo por haberse acumulado dos días de inactividad. Para el resto del año se tienen programados otros puentes largos.