GRILLERÍAS

INSTALACIÓN 

Informaron los grillitos que como parte de las acciones impulsadas por el gobierno del estado, el mandatario Omar Fayad encabezó la instalación de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas para la entidad, donde reiteró que en su administración se promueven las políticas públicas necesarias para hacerle frente a este tipo de delitos y con lo cual Hidalgo sigue en la búsqueda de mejores estrategias a favor de las familias hidalguenses.

 

CHAMBA

 

Señalaron los grillitos que autoridades federales en Hidalgo tendrán, desde la semana que concluye, mucho más trabajo, como resultado de la Reforma al estatuto orgánico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que ya entró en vigor. Y es que con la desaparición del organismo en el vecino estado de Tlaxcala, la entidad absorberá dichas labores para la atención de varios municipios incluidos en la región XVI, que es la zona Metropolitana de Pachuca, a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor, pues ya no habrá delegaciones.

 

GASTRONOMÍA

 

Expusieron los grillitos que este fin de semana en Tetepango «tiraron la casa por la ventana» con la Feria del Atole y el Tamal, con un programa que incluyó desde conferencias, muestras de danza y grupos musicales en vivo, hasta demostraciones de la gastronomía tradicional por regiones del estado. Un evento del cual se espera convertirse en otra de las atracciones para quienes visitan la entidad y a la vez oportunidad para la generación de más empleos en la demarcación, por cierto una de las afectadas por el fenómeno del huachicol. 

 

 

TULANCINGO

 

El programa de separación de residuos inició, en Tulancingo, el 5 de junio de 2019 en la zona noroeste del municipio, agrupando 10 colonias, entre ellas: El Banco, San Juan, Santa Teresa, Lomas del Paraíso, Roma, Ampliación San Juan, por mencionar algunas.

En la zona noroeste han logrado respuesta positiva ya que la ciudadanía entrega material inorgánico aprovechable o reciclado directo a un camión y este acopio es separado de la basura común.

Ahora en la parte centro pretenden que sector comercial y ciudadanos adopten los mismos hábitos y de esta manera se reduzca el volumen de residuos que son dispuestos al camión recolector.