La Magia de los Carnavales de Hidalgo

FEBRERO 13

Alberto Quintana

Dieron a conocer los detalles del desfile denominado “La Magia de los Carnavales de Hidalgo”, en el que participan  más de 50 municipios con 2 mil 500 personajes entre comparsas, bandas de música, artesanos  y expositores gastronómicos.

Fue Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo, quien comentó que Hidalgo cuenta con una extensa variedad de tradiciones, dentro de los que destaca la celebración del carnaval que se realiza en sus diferentes regiones, conservando en algunos casos elementos prehispánicos y formas de vida tradicional que se han mantenido por generaciones.

Por ello, “para la Secretaría de Turismo resulta muy importante promover toda esta riqueza tradicional con la finalidad de fortalecer este segmento turístico, mejorando la economía desde lo local para contribuir de esta manera en la consolidación del turismo como palanca de desarrollo”.

Cabe mencionar que este evento se ha ido consolidando año con año mediante el incremento de participantes que se suman de diferentes municipios y en esta ocasión se hizo la invitación a los estados vecinos de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí quienes también comparten esta tradición para que se sumen a este desfile.

El evento se realizará el próximo 13 de Febrero, iniciando con la muestra gastronómica en Plaza Juárez desde las 10 horas, posteriormente -a las 13- se realizará un corte de listón de la muestra gastronómica y artesanal, en punto de las 16 horas iniciará el recorrido de las comparsas y carros alegóricos.