Oportunidad para bolsas de yute o de ixtle: artesanos

SEGUNDO AIRE  

Con la disminución del uso de bolsas de plástico para establecimientos comerciales, artesanos de la entidad, señalaron que ha incrementado el uso de bolsas artesanales en algunos municipios.

Puntualizaron que a partir de la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso bolsas de un solo uso, las artesanales han surgido como una opción tanto para comerciantes como para las personas que normalmente hacían uso de bolsas de plástico para sus actividades.

Entre los municipios en donde se ha recurrido a este tipo de bolsas se encuentran Pachuca y Tulancingo.

Rafaela Flores González, fabricante, señaló que para el presente fin de año incrementó la solicitud de dichos aditamentos elaboradas a base de productos como el yute o el ixtle, para dar solución a las necesidades de la gente.

“Hablamos de bolsas para llevar cantidades más grandes de mandado., comercios de Pachuca generalmente han entrado en la dinámica de voltear a vernos como una alternativa para fabricarles bolsas para mandado y creemos que es importante que como fabricantes realicemos bolsas de calidad para mantenernos vigentes en el mercado”. (Milton Cortés)