Buena calificación de ASEH para la alcaldía de Tolcayuca

-Subrayó el edil, Humberto Mérida, la labor de las áreas de su administración

-Con el objetivo de transparentar el manejo de recursos ante este organismo

APUNTALA GOBIERNO

Redacción

En el cumplimiento de obligaciones en materia de rendición de cuentas, que evalúa la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el gobierno municipal de Tolcayuca permanece entre los seis ayuntamientos que obtuvieron el 100 por ciento de calificación final en el Ejercicio Fiscal 2019.

Dicha valoración se realizó con el objetivo de analizar los resultados de la gestión financiera, así como verificar el cumplimiento de planes y programas municipales y emitir las recomendaciones necesarias para la mejora de su actuación.

Ante esto el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, informó que “es importante reconocer el trabajo que realiza la Tesorería Municipal, así como las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento, ya que gracias al empeño de cada una de ellas se logran buenos resultados y muestra de ello es la calificación máxima emitida por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo”.

“Es una gran responsabilidad administrar los recursos del municipio y entre las acciones a desempeñar, está la de informar cada trimestre las actividades al interior de cada área y con ello cumplir lo que la ley establece”, así lo señaló Sara Elizbeth Osorio Hernández, titular de la Tesorería Municipal.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Tolcayuca, a lo largo de los cuatro trimestres del año 2019, obtuvo el 100 por ciento de calificación, como parte del trabajo de una correcta administración de recursos públicos, de una manera profesional, señalaron las autoridades municipales responsables del área.

Finalmente la funcionaria municipal refirió que la encomienda del presidente municipal, en todo momento, ha sido la de trabajar de forma honesta y transparente y anteponiendo siempre el bienestar de las familias.