Concluye obras con labores de asfaltado

NUEVOS TRAMOS

Concluyó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) trabajos relativos a pavimentación asfáltica de carretera al relleno sanitario Huixmi tramo calle 1° de mayo-relleno sanitario.

El titular de la dependencia José Meneses Arrieta, explicó que se trata de pavimentación asfáltica de 995 metros para la cual se erogaron 4 millón 291 mil 616 pesos derivados del Presupuesto de Egresos de la Federación (FAFEF) 2019.

La reconstrucción se la carretera es parte de trabajos preventivos y de mantenimiento que realiza el Gobierno del Estado en las distintas zonas de la entidad.

“ La indicación del gobernador Omar Fayad es mantener en óptimas condiciones vías de comunicación, para que la población cuente tenga mayores desplazamientos a sus lugares de origen”.

Las acciones que se ejecutan son con el objetivo de contar con un mejor acceso a dicho relleno sanitario y facilitar las maniobras a las unidades de recolección de basura 

La SOPOT informó que los trabajos que se ejecutaron fueron los de recompactación del terreno natural, sub-rasante estabilizada, base hidráulica, riego de impregnación, aplicación de concreto asfáltico con mezcla en caliente de 7 centímetros. (Alberto Quintana)