Demanda Cruz ponerse ya las pilas

Exhortó el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, a integrantes de la asamblea municipal a “ponerse las pilas” ante la nula productividad que han tenido en cuanto a aprobación y publicación de reglamentos para regir la vida orgánica de la demarcación.

Como grandes pendientes, dijo que se tienen la integración del Bando de Gobierno y la actualización del reglamento de Protección Civil, sobre todo porque cada martes se recibe la visita de al menos 30 mil personas en el tianguis del centro, “la plaza más grande e importante de la región”.

Sobre el tema señaló que algún día puede suscitarse una emergencia de grandes dimensiones derivada de la conglomeración de las miles de personas, por lo que hay que tener una herramienta que dicte la forma de actuar ante una eventualidad de esa naturaleza.

El edil insistió en el llamado a los integrantes del ayuntamiento para que estos redoblen las labores realizadas en beneficio de la ciudadanía a la que representan y se comprometió a que, por lo menos, antes de finalizar su administración, el 4 de septiembre próximo, se contará con nuevo bando y el reglamento de PC actualizados.

De acuerdo con el director de PC de Tlahuelilpan, Ángel Guerrero Barañano, data de 2011, y pese a tener nueve años de desfase en reciente entrevista afirmó que todavía responde a las necesidades del municipio.

Cabe resaltar que en más de tres años y dos meses, la asamblea de Tlahuelilpan no ha publicado ni actualizado reglamento alguno, las normatividades no están disponibles en la página de transparencia de la alcaldía. (Ángel Hernández)