Designación de delegados para el municipio sin ningún incidente

SAN SALVADOR

Este fin de semana 37 de 44 delegados que integran el municipio de San Salvador rindieron protesta como nuevas autoridades locales para la gestión 2020, acto que transcurrió sin ningún incidente, informaron autoridades.

A principios de enero se tenía un avance del 70 por ciento de las comunidades que ya habían elegido a sus delegados para este ejercicio fiscal 2020, proceso que se inició desde noviembre del año pasado, luego emitirse la convocatoria correspondiente por parte del secretario municipal, Marco Antonio Díaz Gutiérrez.
Actualmente sólo faltan siete comunidades por elegir a sus autoridades comunitarias para que los representen en este ejercicio fiscal, los cuales enfrentarán un cambio de gobierno debido a la renovación de la alcaldía.

Se detalló además que algunos delegados son nuevos y otros más fueron reelegidos, en otros casos en el transcurso de este mes se estará nombrado a los representantes comunitarios debido a que tienen un proceso un tanto largo, pues realizan hasta tres asambleas antes de decidir quién los representará.
La presidenta municipal, América Juárez García, acompañada por el director general de Gobernación de la región Mixquiahuala, Rodrigo Rodríguez Cisneros, fueron los encargados de tomar la protesta de ley a nuevas autoridades comunitarias. (Hugo Cardón)