Disciplinados, no adelantados, en el tricolor, asevera Valera

-Rechazó el secretario estatal que prevalezcan los actos anticipados

-Sin embargo, llamó a mantener la calma y permanecer al margen de ley

SIN APRESURADOS

Rosa Gabriela Porter

Sostuvo el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, que la militancia del organismo político en Hidalgo es disciplinada y no hay perfiles adelantados a los tiempos de precampaña o las convocatorias emitidas por la cúpula “tricolor”.

Algunos partidos políticos denunciaron públicamente que en prácticamente todos los municipios detectaron a personas o, en algunos casos, presuntos funcionarios públicos, que realizan ciertas actividades, eventos y reuniones que podrían constituir en actos anticipados de campaña.

Cuestionado al respecto, el dirigente priista enfatizó que las bases y militantes reconocen los límites legales para llevar a cabo encuentros o prácticas que eventualmente señalen como delitos electorales, además dijo que en ocasiones estos temas son mediatizados.

“Estamos reuniéndonos y revisando la ley, sobre todo para tener claridad, porque también muchas veces el tema es utilizado en ocasiones como parte mediática, hablan de asuntos que no pueden tener una implicación legal y se mediatizan, nosotros trabajamos bien y revisando la ley, decirle a toda nuestra estructura y militancia que hagamos lo que siempre hemos hecho: respetar la ley y tener institucionalidad”.

Asimismo, mencionó que en el PRI no ubican a personajes que presuntamente busquen candidaturas o difundan su imagen, previo a los procesos de selección al interior del partido.

“No hemos detectado (adelantados), lo qué sí hemos visto en redes y comentarios que se pueden perfilar en algunos casos; sin embargo, no vemos, ¿porque se plantea en estos momentos?, porque hay efervescencia, todo mundo está saliendo, queriendo participar, pero no necesariamente son actos anticipados de campaña”.

Abundó que el hecho que ciudadanos, no solamente emanados del Revolucionario Institucional, también de otras fuerzas políticas, intensifiquen sus acercamientos o pláticas con agrupaciones, difusión en medios de comunicación y otras actividades es por la cercanía a las fechas de registros de candidatos para la contienda de alcaldías.

“Vemos una escena política que no habíamos tenido hace meses y ahorita se ve que pudiera aparecer en algunos casos, creo que aquellos que caigan tendrán que tener cuidado, porque nosotros seremos cuidadosos, eso nos puede afectar, de nuestra parte bajo ningún esquema lo permitiremos, estamos completamente alineados a lo que marca la ley”.