Fortalece supervisión de mercados públicos

-Con el objetivo de impedir situaciones de riesgo para población que acude a realizar compras en esos sitios

PROTECCIÓN CIVIL

Redacción

Para supervisar que locatarios de centros de abasto en Tulancingo acaten e implementen medidas de seguridad en sus áreas de trabajo, fue realizada una visita de supervisión al Mercado Municipal “Gilberto Gómez Carbajal” y será la semana entrante cuando la Dirección de Bomberos entregue el dictamen con observaciones y puntos que deberán atenderse y subsanarse.

Dicho mercado abrió la agenda de recorridos que forman parte de un programa permanente e instruido por el alcalde, Fernando Pérez, para fortalecer la cultura de Protección Civil y así la población tenga certeza de que acude a espacios supervisados y seguros para abastecerse.

A los recorridos de supervisión acude personal de la Secretaría de Servicios Municipales, así como de direcciones de Mercados, Contraloría Municipal, Seguridad Pública, CAAMT, Medio Ambiente, Bomberos y el regidor, Isaac Gómez Villegas.

Acciones similares de revisión se efectuarán en días próximos en el mercado “Benito Juárez” y posteriormente en el “Solidaridad”, siendo fundamental la colaboración de secretarios y locatarios de centros de abasto.

Los puntos de revisión en recorridos son: instalaciones eléctricas, tanques tanto de gas L.P., de agua e igualmente salidas y entradas que afiancen una evacuación eficiente en caso de que así sea requerido.

El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, expuso que se ha insistido en que los locatarios tengan su respectivo extintor a la mano y que no se dejen luces o veladoras encendidas.

Así mismo, se les ha exhortado a no obstruir los puntos de ingreso y salida a los centros de abasto.

En suma, el gobierno municipal de Tulancingo se refrendó como aliado de los mercados públicos y ante ello se trabajará en diversas aristas para minimizar riesgos, recordando que errores humanos, negligencia, cortos circuitos e instalaciones viejas, pueden ser causas de incendios.