GRILLERÍAS

DESPISTES

Extraños mensajes siguen circulando desde la máxima casa de estudios del estado y es que, al parecer, en el Patronato hay órdenes de atacar de manera directa a sus diputados, al no cumplir las expectativas y perder cada vez más posiciones y “batallas” con Morena. Al menos así se leyeron entrelíneas protagonizadas por una “activista” ligada al Grupo Universidad, quien recientemente cuestionó un viaje fuera del país realizado por el coordinador de la bancada “obradorista”, Ricardo Baptista, a quien tundió incluso hasta sobre quién le pagó dicha salida o si lo hizo de su bolsa. ¿Será que de verdad crece la ruptura o se tratará sólo de una sesuda estrategia “para despistar”?

CONVENIO 

Indicaron los grillitos que con el propósito de redoblar esfuerzos para disminuir el rezago educativo en la región de Zimapán, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) y la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ) firmaron este fin de semana un convenio de colaboración que tiene como objetivo trabajar en los campos de apoyo y acompañamiento para la promoción y prestación de servicios, impulsar la educación de los jóvenes y adultos, fomentando la participación social a favor de los mismos, mediante la coordinación de esfuerzos y aplicación de los programas educativos.

RECLAMOS

Indicaron los grillitos que a quien de plano “le llovió sobre mojado” fue al alcalde de Zapotlán, Erik Islas Cruz, quien organizó una “votación” para aplicar un cambio de sentido de las principales arterias del municipio; sin embargo, a través de redes sociales pobladores reclamaron al edil el presunto beneficio que le traerá sólo al munícipe dicho ajuste, pues señalaron que tiene varios terrenos sobre la avenida Hidalgo. No conformes con esos dichos, manifestaron que debería atender problemas reales como la falta de agua en la demarcación, antes de andar con “votaciones” a las que sólo asisten sus colaboradores y cercanos.