Perfecciona Limpias la recolección en puntos

LUEGO DE INCIDENCIAS

Medidas para optimizar esquemas de recolección de basura en el polígono Rojo Gómez de Tulancingo serán implementadas por la Dirección de Limpias, tras realizarse reunión de trabajo con delegados y representantes de Ampliación Rojo Gómez, Francisco Villa, así como Rojo Gómez primera y segunda sección.

En esta poligonal se registraron contratiempos para recolectar basura domiciliaria, pero con planificación se evitará que el problema nuevamente se presente, pues en este sector se recolectan alrededor de 15  toneladas por día.

Porfirio Gutiérrez, director de Limpias, informó que el polígono Rojo Gómez se cubre con el camión 21 pues el anterior presentó un desperfecto mecánico, que ya es atendido.

Recordó que en esta administración municipal se trabaja activamente para cubrir oportunamente 26 rutas en que está distribuido el municipio.

Dijo que mediante diversos mecanismos como ampliación de horario, apoyo con otros vehículos, además de implementación de equipos de sonido con mayor potencia e igualmente recorridos a más calles, se solucionarán eventualidades en esta materia.

Gutiérrez Díaz añadió que los desperfectos mecánicos, así como condiciones no favorables para el ingreso de vehículos, además de la realización de obra pública, son algunas causas por las que pudiera verse modificado el recorrido o cobertura de alguna ruta.

Otras acciones a implementar en el Polígono Rojo Gómez serán la concentración de contenedores en un solo punto, ya que actualmente están distribuidos en nueve lugares, motivando que sea más complicado conjuntar residuos.

El cambio en los esquemas de recolección tendrá que percibirse a partir del 3 de febrero y constantemente habrá  evaluación conjunta con delegados y/o los representantes de las colonias de esa zona con posibilidad de innovar hasta que Rojo Gómez tenga el servicio que merece. (Redacción)