Recuperación significativa para sector minero

DE ACUERDO CON COMPAÑÍA

Incrementó la producción minera registrada en Zimapán de manera significativa durante los últimos dos años, por lo que se espera que en este 2020 mantenga esa alza, de acuerdo con información emitida por la compañía Santacruz Silver Mining.
De acuerdo con datos ventilados, los resultados operativos obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2019 fueron alentadores en proyectos de Zimapán, al igual que Veta Grande en Zacatecas y el Proyecto Rosario en Charcas San Luis Potosí.

Precisó que gracias al trabajo desarrollado en Zimapán, Veta Grande y Rosario, se previó un aumento en tonelaje de molienda para 2020 en las tres minas, lo que permitirá un crecimiento económico.

El año pasado se alcanzó una producción total que superó los 2.8 millones de onzas equivalentes de plata, lo que representó un aumento del 346 por ciento con respecto a lo logrado en 2018, números que espera continúen o mejoren.
En este mismo contexto se mencionó que el aumento significativo en producción del sector es el resultado de la adquisición en dos fases de Carrizal Mining, S.A. de C.V. (“Carrizal”) y sus derechos para operar la mina Zimapán.
Zimapán es de los pocos municipios mineros que se tienen en el estado que sigue operando sin interrupción, demarcación donde se establecieron varias mesas de trabajo con las compañías mineras a fin de que trabajen conjuntamente con autoridades municipales y la población en general. (Hugo Cardón)