Respaldo a sector vulnerable en zona

BRINDA MOVILIDAD

Un total de 26 menores con limitantes físicas recibieron este domingo apoyos asistenciales que les facilitarán desempeñar de mejor manera actividades diarias.

A nombre de beneficiarios de la zona del Altiplano, Irving Uribe Pazarán, señaló que con 18 años de padecer una limitante en sus extremidades inferiores incrementó la dificultad de desplazamiento, que se traduce en el impedimento para desarrollar actividades de manera ordinaria.

“El apoyo otorgado por quienes trabajan de manera voluntaria en la zona se traduce en la posibilidad de incluirlos en actividades diarias de nuestro contexto social y eso se agradece porque somos muchos quienes estamos en espera de un beneficio”.

Luego de recibir el apoyo de silla de ruedas, explicó que la inclusión social es un tema en el que trabajan en la región, que debe ser apoyado no sólo por instancias gubernamentales sino por parte de la sociedad.

A nombre de la Asociación Civil Génesis llevaron apoyos al sector, lo que representó una oportunidad de garantizar que tanto niños como adolescentes tengan oportunidad de continuar con sus actividades, entre ellas asistir a la escuela y no abandonar estudios.

“El compromiso con estas personas se hizo desde el año anterior, hoy que se otorga este número de asistencias integradas por sillas de ruedas, muletas y bastones, nos damos cuenta de la importancia del trabajo de sociedad civil, involucrada cada vez más a favor de quienes más lo requieren”. (Milton Cortés)