Sin contratiempos ventas por el Día de la Candelaria

-Afirmaron ambulantes que lograron ofrecer sus productos sin afectar a los locatarios establecidos

-Pese a que en días pasados hubo roces para la obtención de espacios en puntos determinados

TODOS GANAN

Milton Cortés 

Sin mayores contratiempos y con nutrida asistencia de personas, se desarrollaron las ventas por el Día de la Candelaria en Pachuca, por parte de artesanos locales.

Comerciantes y asistentes al tianguis de motivos católicos que se establece en Plaza Constitución, coincidieron en que la presente fecha del 2 de febrero fue significativa, sin que se registraran incidentes.

Destacaron que pese a algunas advertencias no hubo confrontaciones con otros vendedores informales, que anteriormente se manifestaron por contar con espacios de venta para esta fecha.

Explicaron que este lugar es destinado año con año a un grupo de artesanos con la finalidad de no generar caos con la venta de otros artículos.

El comerciante, Mario Santillán Pérez, indicó que desde hace casi 50 años este tianguis se establece previo al 2 de febrero, donde únicamente se comercia con artículos alusivos a la ocasión, lo que permite que no salga de control.

“Tenemos la certeza de que hacemos un trabajo destacado, lo que nos permite estar en el gusto de la gente, muchos de los vestidos para el Niño Dios son tejidos o deshilados a mano y en cada uno se imprime la experiencia de cada vendedor”.

Manifestó que no existen intenciones de que en años próximos busquen un nuevo espacio para vender, al afirmar que las autoridades municipales han aceptado al paso del tiempo su presencia temporal, la cual no afecta a locatarios tradicionales de la zona.

“La derrama económica fue aceptable, aunque tampoco se tuvo un incremento que nos beneficiará ampliamente, simplemente como cada año se tuvo una importante venta en espera de que en años próximos se mantenga de esta misma forma”.