Acusan los usuarios por robos constantes dentro de ciclopista

-Indicaron afectados que cada vez es mayor la inseguridad en este espacio de la capital hidalguense

-Por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes una mejor vigilancia del espacio deportivo

 SIGUEN ATRACOS

Milton Cortés

Señalaron usuarios de la ciclopista del Río de las Avenidas que es urgente fortalecer la seguridad en el lugar, a consecuencia de la desaparición de pertenencias.

Afectados informaron que la mañana de este lunes se identificó a varios sujetos que recorrían dicho espacio deportivo con actitudes sospechosas, a quienes señalaron de haber despojado de artículos deportivos a varios usuarios.

Exigieron que las autoridades correspondientes garanticen la seguridad de quienes acuden a este lugar a realizar actividades deportivas y evitar que más personas sean víctimas de delincuentes.

Alertaron a usuarios a tener cuidado al momento de hacer uso del espacio y dar parte inmediata a la policía de proximidad sobre cualquier hecho delictivo.

Valeria Hinojosa Gutiérrez, indicó que la mañana del lunes fue despojada de sus pertenencias cuando acudió a realizar actividades diarias.

Estableció que sin presencia de algún elemento policial que la pudiera auxiliar se vio en la necesidad de entregar un teléfono celular y prendas deportivas con alto valor económico.

Destacó que alguno de los usuarios que ahí se encontraban trató de ayudarla al solicitar auxilio, pero desafortunadamente  un joven de unos 25 años de edad, vestido con ropa deportiva, que la abordó corrió hacia bulevar Everardo Márquez, perdiéndose entre los vehículos.

Argumentó que son decenas de personas, entre ellas menores, quienes acuden durante días de asueto, por lo que es importante que sea vigilado de manera puntual y evitar más personas afectadas.

Finalizó que anteriormente el sitio contaba con mayor seguridad ante la presencia de la policía de proximidad que realizaba varios rondines al día; sin embargo, actualmente la situación ya no es la misma en este momento.