Arranque formal hoy de las preinscripciones en Hidalgo

 -Contarán padres de familia con todo el apoyo para realizar dichos trámites

-Para el acceso a preescolar, primaria y secundaria en todo el territorio estatal

CONTINUAR ESTUDIOS

Adalid Vera

Arrancó hoy oficialmente el proceso de preinscripciones para padres de familia que tienen hijos que iniciarán por primera vez preescolar, primaria o secundaria. Así que todos los docentes están listos para apoyar a padres que acudan a centros educativos a realizar trámites, pero también podrán hacerlo desde sus hogares a través de una plataforma digital.

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2019-2020, emitido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), este martes 4 de febrero comenzarán en escuelas a realizar el trámite de preinscripciones, con el fin de apartar un lugar a todo menor que desee ingresar por primera vez a un nuevo nivel educativo.

Todos los pequeños que ingresen a primero o segundo de preescolar, de primaria o secundaria tendrán un lugar asegurado en escuelas de su elección.

Aquellos pequeños que cumplan cuatro años antes del 31 de diciembre deberán ser preinscritos a segundo de preescolar, aquellos que cumplan seis años antes de esa misma fecha podrán ingresar a primero de primaria, mientras que los jóvenes que sean menores de 15 años tendrán que hacer el mismo trámite para ingresar a nivel secundaria.

A partir de las 11 de la mañana de este martes podrán comenzar el trámite a través de la plataforma digital desde sus hogares o trabajos. Para ello será necesario tener a la mano los documentos oficiales en formato PDF, como acta de nacimiento del alumno, comprobante de domicilio, CURP del alumno, en caso de tener hermanos en edad escolar, también deberán ingresar el acta de nacimiento y CURP del hermano.

Los padres de familia también podrán acudir a los colegios de su elección.