Atiende ayuntamiento la violencia intrafamiliar

SITUACIÓN CONSTANTE

Aun con los grandes avances que se tienen socialmente, falta una cultura de la denuncia en los casos de violencia intrafamiliar en San Salvador, expuso la alcaldesa, América Juárez García.
Reveló que dentro de su municipio los casos de violencia intrafamiliar y la desintegración de las familias son dos de los temas que más atiende el área jurídica del Sistema DIF Municipal, para ello cuenta con personal capacitado.
Expuso que hay varios casos de violencia que no son denunciados, sobre todo la psicológica, la cual se conoce por los vecinos o familiares que son los que piden la intervención de las autoridades locales, ya que las víctimas no la denuncian por temor.
“Esa es la impotencia que a veces como servidores públicos tenemos, el querer intervenir pero conforme a derecho si no va un familiar directo o el propio afectado no lo podemos hacer”.

Juárez García exhortó a la población a que denuncie y las autoridades puedan intervenir, asimismo expuso que el DIF Municipal cuenta con diversas áreas en las cuales brinda atención y apoyo ante ese tipo de situaciones, entre ellas el área jurídica, en donde se tienen 25 atenciones a la semana.
Por último dijo que en el DIF Municipal también se atienden los programas de alimentación, que benefician a un promedio de 9 mil alumnos, así como el programa de Prevención y Atención de Menores en Riesgo (Pamar). (Hugo Cardón)