Avanza PAN para definición de candidatos

Designaron a los tres integrantes de la Comisión Organizadora Electoral de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, encargada de supervisar y calificar la preparación, así como conducción de procesos de selección de candidatos para la contienda de ayuntamientos, para que realicen las diferentes etapas de selección mediante métodos de votación por militantes y elección abierta.

El órgano partidista nacional avaló acuerdos relativos a la conformación de dichas comitivas en Hidalgo y Coahuila, entidades que celebrarán elecciones este 2020, con motivo del proceso interno de selección de candidaturas locales que registrará el PAN.

Desde el pasado 13 de enero emitieron las convocatorias correspondientes para el nombramiento de estos perfiles, a partir de las propuestas enviadas por las Comisiones Permanentes Estatales de las entidades referidas.

Para el caso de Hidalgo asignaron como presidente a Carlos Barush Contreras Ledezma, mientras que los otros dos comisionados son Arturo Monroy García y Martha Cortés Tenorio.

Esta Comisión Organizadora Electoral vigilará y conducirá el proceso interno de candidaturas a presidentes municipales, principalmente por el método de votación y en caso de selección por designación directa, apoyará a la comisión Permanente del Consejo Nacional en las actividades necesarias.

Hace unas semanas la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN Hidalgo determinó los mecanismos de elección de aspirantes con base en el número de militantes con los que cuente el partido. (Rosa Gabriela Porter)