Descarta edil intervención en conflicto

POR MERCADO MUNICIPAL

Sin injerencias el gobierno de Tula para intervenir en la renovación de la dirigencia del Mercado Municipal “Felipe Carbajal Arcía”, pese a que la mesa directiva excedió su periodo desde hace más de seis meses.

El alcalde, Gadoth Tapia, señaló que a pesar de que la central de abasto se alberga en un inmueble público, el ayuntamiento no puede obligar a la renovación, porque los locatarios se integran en asociación civil y no en un organismo gubernamental.

Se refirió al tema luego de que el presidente de la Comisión de Comercio del ayuntamiento, Juan Lugo, revelara que existe un cúmulo de ilegalidades en el inmueble comercial, como venta ilegal de locales.

Indicó que iniciarán con procedimientos legales conducentes, porque lo que pretende la alcaldía es que se regularicen las cosas en el sitio, pero mencionó que el problema tiene origen en la disputa entre propios comerciantes.

Añadió que lo que busca el ayuntamiento es poner un orden, pero que exista conciliación en conflictos internos, por lo que lo único que se puede hacer es tratar de mediar y poner un orden en el mercado. (Ángel Hernández)