Falta inclusión en entidad de perfiles

Businessman in wheelchair, hand on wheel close up, office interior on background

CON DISCAPACIDAD

Afirmó la publicista, Lorena García Palomo, que Hidalgo está lejano a la inclusión de personas con alguna limitante física en la vida política y, sobre todo, para desempeñar algún cargo público.

Indicó que el tema de inclusión es toral en los tiempos modernos, derivado de la necesidad por tomar en cuenta a los distintos sectores sociales.

Pocos son los municipios que dentro de sus administraciones dan cabida a personas que padecen alguna discapacidad física para desempeñar alguna responsabilidad.

“La verdadera situación es que existe una limitada posibilidad para la inclusión dentro de la política, sobre todo cuando de mujeres se trata, de tal forma que está en la disponibilidad de partidos políticos y de sus actores propiciar un mejor porvenir”.

Mencionó que en las altas cúpulas locales tampoco existen representantes del sector, el cual cuenta con representantes con otras capacidades y que pueden desempeñar responsabilidades de peso.

“La capacidad de personas con limitantes físicas es igual de valiosa que del resto de personas, creo que merecemos más oportunidades de ser parte del contexto político actual y contribuir de forma activa en la toma de decisiones”.

Se dijo confiada en que el próximo proceso electoral pueda ser parteaguas para dar oportunidad a personas con capacidades diferentes y de esa forma hacer de Hidalgo una de las entidades en las que se promueva la inclusión de las personas discapacitadas en la vida activa del estado. (Milton Cortés)