Formaliza Fayad una comisión especial contra delito de trata

-Sumatoria de esfuerzos gubernamentales para abatir dicho ilícito, indicó

-Participarán diversas instancias con compromiso de brindar soluciones

NUEVA ENCOMIENDA

Redacción

El titular del Ejecutivo hidalguense, Omar Fayad, se pronunció por fortalecer y continuar con el impulso de una política de estado para combatir, atender y erradicar todos los tipos de trata de personas reconocidos por la ley.

Durante la instalación de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas para el Estado de Hidalgo, Omar Fayad aseveró que la entidad aborda con seriedad el tema y a partir de la conformación de dicha comisión.

“Trabajaremos para verdaderamente registrar acciones concretas que deben y van a impulsarse para que Hidalgo sea libre de este delito, que mucho lastima a toda la sociedad”.

Señaló que gobierno federal y estatal coinciden en la responsabilidad, compromiso que debe existir con el tema, así como la importancia de hacer una nueva reflexión para dar respuestas a víctimas y a población en general.

Enfatizó el gobernador que desde que asumió el cargo está en contra de la existencia e instalación de sitios donde se fomenta este problema, por lo que se pronunció por revisar a detalle esta situación y propuso acciones específicas y conjuntas entre los diferentes poderes de gobierno para verdaderamente combatirlo.

Al respecto manifestó la relevancia de llevar a cabo acciones conjuntas y decidas entre todas las autoridades, sobre todo, indicó, de gente muy comprometida y que no sea corrupta para enfrentar el tema.

Esto último, aclaró, porque los asuntos de corrupción van muy de la mano con el fomento de este delito, “están muy relacionados”.

Hay que trabajar, continúo el gobernador, para acabar con esa corrupción y por ende con la existencia de la trata de personas, ya que ésta representa, entre muchos otros abusos,  esclavitud y explotación.

La comisión está conformada por los diferentes poderes de gobierno, participan: el Congreso estatal, a través de los diputados de diferentes partidos políticos, de la Comisión de Seguridad y Justicia; el Tribunal Superior de Justicia; Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; fiscales; secretarías de Seguridad Pública, de Educación, de Movilidad, de Salud y de Políticas Públicas.