GRILLERÍAS

 APUNTADO

El exdirigente del PRI en Tlahuiltepa, Humberto Escamilla, “levantó la mano” para la candidatura a la alcaldía de dicha demarcación. Con muchos años de trabajo comunitario y con una asociación civil mediante la cual brinda apoyo a sectores desprotegidos, el priista dijo a los grillitos que esta es su oportunidad. La decisión será un asunto de partido, pero no hay que perder de vista que Tlahuiltepa es uno de los municipios con mayores niveles de marginación y en la zona no hay otras organizaciones políticas, lo cual podría serle benéfico a su proyecto.

AUDIENCIAS

 

Esta semana el gobernador Omar Fayad encabezará audiencia pública en Villa de Tezontepec y la siguiente será en San Felipe Orizatlán. Las audiencias generaron una enorme aprobación por parte de la población hacia el mandatario estatal, ya que el simple hecho de dialogar personalmente sobre sus problemas, hacen que el gobernador sea muy bien recibido en todos los municipios donde se presenta. Si a esto le agregamos que en cada audiencia Fayad entrega diferentes apoyos a sectores como el campo, la salud, educación, comunicaciones, entre otros, pues dichos encuentros se convierten en actos esperados por los hidalguenses.

 

PRESIÓN

 

La fecha límite para el registro de candidatos independientes se acerca y todos los días hay un nuevo personaje que renuncia al PRI para intentar pasarse a Morena, como sucedió ayer en Tula con Octavio Magaña. Lo malo es que el partido “obradorista” no defina nada y Magaña, al igual que otras y otros, deberá decidir si se va como independiente o se arriesga a que en el proceso interno de selección del partido guinda lo elija. La cosa está complicada, porque además de los recursos que deben invertirse, a quienes optaron por cambiarse de partido no les ha ido muy bien, porque los repudian sus excompañeros y en Morena nadie los quiere.