Monitoreo permanente para evaluación de aire

DESDE SEMARNATH

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) aplica un monitoreo permanente en la zona metropolitana de Pachuca para verificar la calidad del aire, informó el titular de la dependencia, Benjamín Rico.

A través del equipo de monitoreo se analizan índices que se presentan en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de verificar condiciones atmosféricas del medio ambiente.

Actualmente los aires que se presentan en la zona permiten que la calidad del aire registre 50 puntos lo que se considera como buena, porque a partir de 101 es mala calidad y supera el límite máximo permisible establecido en normas de salud.

El funcionario comentó que ante cualquier molestia respiratoria que presente la población, debe acudir de manera inmediata a centros o clínicas de salud para recibir atención oportuna.

Recordó que gobierno del estado impulsa alianzas estratégicas con empresas que se localizan en diversas zonas de la entidad para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

De forma reciente se realizó una reunión con autoridades de la región de Tula- Tepeji, donde se abordaron los temas y proyectos que se realizan en el lugar para hacer frente a la contaminación y las oportunidades de desarrollo.

Con el apoyo de las autoridades municipales y de la población en general se implementa el programa de reforestación en donde se requiere zonas naturales y que han sido afectadas por la propia gente y la contaminación que se registra.