Negativa en Ixmiquilpan de morenistas para coaliciones

 -Señalaron que no aceptarán posibles imposiciones desde sus cúpulas

-Continúa la pugna por el control del organismo político en ese municipio

RUEDA DE PRENSA

Hugo Cardón

Dieron la espalda militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Ixmiquilpan a la dirigencia estatal y nacional, al aseverar que no aceptarán la imposición de candidatos ni las alianzas con otros institutos políticos.
A través de una “conferencia de prensa” donde no se permitieron los cuestionamientos, los “morenistas” dejaron más dudas que respuestas, debido a que no fueron aclaradas varias situaciones por las que atraviesa este organismo en el municipio de Ixmiquilpan.
Ana María Salomón Durán, quien fue la encargada de dar lectura a un comunicado, precisó que sólo acatarán las decisiones que se tomen desde la base del organismo, por lo que no aceptarán la imposición de las cúpulas de este partido.

Aunado a lo anterior fijaron una postura de presunta unidad entre los diversos grupos; no obstante, no se aclaró el motivo por el cual siguen teniendo dos oficinas de Morena en Ixmiquilpan o el motivo de la ausencia de otras figuras fundadoras del movimiento en el municipio.
Por otro lado, Jorge Maldonado Chavez, quien fue el cargado de cerrar la conferencia, sostuvo que uno de los objetivos para el municipio es luchar contra la inseguridad; sin embargo, hace escasamente dos años fue uno de los que impulsaron la expulsión de la Policía Federal y Estatal de la demarcación.

En este mismo sentido no defineron quién tiene las riendas en este municipio, ya que por lo menos dos grupos se autoproclamaron como los coordinadores de este partido político en el municipio, sin que hasta el momento la dirigencia estatal reconozca oficialmente a uno de ellos.
A este evento también acudieron los diputados Gustavo Callejas y Lucero Ambrosio.