Pide secretario mejorar canales de comunicación y evitar tragedias

MARCO CTE

Durante la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE) el viernes anterior la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) exhortó a homólogas estatales a mejorar protocolos de seguridad y a padres de familia los canales de comunicación con sus hijos, así como fomentar el arte y deportes para evitar más sucesos como el de Torreón, donde un alumno ejecutó un tiroteo dentro de su salón de clases.

El mensaje fue emitido por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, a todos los docentes del país el viernes pasado durante la sesión de CTE de enero.

Reconoció que para todo México fue doloroso el tiroteo ocurrido el 10 de enero en el colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, Coahuila, encabezado por un alumno de sexto año de primaria, donde murieron una docente y el propio niño agresor, además salieron lesionados otras seis personas.

Hizo un llamado a las autoridades locales, a los docentes y a los propios padres de familia para sumar acciones que permitan reforzar la unidad familiar, así como los propios valores humanos y la comunicación.

Explicó que el empeño del gobierno federal por modificar el artículo 3º constitucional y las leyes secundarias fue generar una educación integral y hacer de niños, adultos que se desenvuelvan positivamente en un entorno social.

Si bien la Nueva Escuela Mexicana (NEM) está sustentada en una educación integral. (Adalid Vera)