Por comenzar diálogos el SUTSPEEH para aumento

-Comenzarán en breve las mesas de trabajo para discutir diversos temas

-En la búsqueda de mejoras laborales para los agremiados del sindicato

BURÓCRATAS ESTATALES

Alberto Quintana

En la segunda quincena de febrero se inician las mesas de trabajo entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) y el gobierno estatal para negociar el incremento salarial, informó el dirigente de los burócratas, Víctor Licona Cervantes.

“Lo único que se esperaba es la liberación del presupuesto que habrá de ejercer la administración estatal y de esta forma establecer los acuerdos entre ambas partes del pliego petitorio”.

Víctor Licona, expuso que a los trabajadores les interesa más el tema de las jubilaciones que es un asunto prioritario para la organización sindical desde hace años.

Indicó que para el gobernador Omar Faya es un asunto que le preocupa bastante la situación de las jubilaciones, por lo cual será en este año cuando se pueda llegar a un buen término.

Licona Cervantes, confió tener resultados favorables para los trabajadores sindicalizado, ya que son un buen número de personas que no han solicitado su jubilación por que el pago salarial es muy bajo.

Es decir que prefieren seguir laborando en su respectiva área se trabajo que dejar la actividad, porque los salarios que van a recibir son muy bajos actualmente.

Recordó que el pliego petitorio del SUTPEEH lo entregaron el 11 de diciembre del 2019 de manera oficial al gobierno del estado, se hizo una plática previa con las autoridades.

Las peticiones que se presentan en el documento son la revisión salarial, jubilaciones, canasta básica, becas y otras prestaciones que son importantes.