Suficiente presupuesto, indica SEPH

Deberá ser suficiente el presupuesto del Ejercicio Fiscal 2020 para costear apoyos escolares que el gobierno estatal ofrecerá, como uniformes para primarias y útiles para universitarios, adelantó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez.

La meta para el ciclo escolar 2020-2021 del gobierno estatal será que ningún padre de familia esté preocupado por el costo que implicará que sus hijos comiencen una nueva etapa educativa, así que comprometió ampliar beneficios de manera gratuita para alumnos.

Actualmente se otorgan útiles a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además de uniformes gratuitos a alumnos de secundaria y también a los de Telebachillerato Comunitario y hasta ahora ninguno se había ampliado para los de universidades públicas.

A partir de este año los alumnos de preescolar y primaria contarán con uniformes gratuitos, mientras que los universitarios obtendrán útiles para comenzar el nuevo ciclo.

El aumento en estos beneficios implicará para el gobierno estatal mayor inversión para la adquisición de útiles, así como para la confección de ropa escolar. Misma que debe estar ya prevista en el incremento al presupuesto del Ejercicio Fiscal de 2020.

Rodríguez Pérez explicó que la promesa de entregar más apoyos de manera gratuita es con el fin de que los estudiantes permanezcan en las aulas; es decir, que no trunquen sus estudios por la falta de recursos económicos en sus familias. Así que costeará el gobierno de Hidalgo ese precio aunque todavía no se ha calculado.

Para esta ocasión el Congreso local aprobó una bolsa económica por 22 mil 283 millones de pesos. (Adalid Vera)