¡Ayuda!, piden padres el respaldo de la SEPH

-Reportan tutores anomalías sobre designación de espacio donde menores compran alimentos

-Permitió el director entrada de un grupo de personas que incumplen normatividad

TIENDAS ESCOLARES

Hugo Cardón

Padres de familia de alumnos que acuden a la Escuela Primaria “Centro Escolar 1940” de Actopan piden la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), debido a las presuntas acciones intimidatorias y de acoso hacia sus hijos, esto derivado de un conflicto atendido inadecuadamente por la Dirección de Tiendas Escolares y la Supervisión Educativa.
De acuerdo con los inconformes, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, desde el inicio del ciclo escolar está la controversia generada por el director del turno vespertino, Isabel Abrego Hernández. Se menciona que una particular ganó la licitación para operar como Tienda Escolar dentro de este plantel, para ello, debió cumplir con varios requisitos como pasar un examen y contar con la licencia de Tiendas Escolares, asimismo ser evaluada por la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).
Aun cuando la designación es un proceso evaluado por algunos organismos, Abrego Hernández permitió la entrada a un grupo de personas para vender dentro de la primaria, sin importar que no esté regulada, por lo que se temen por el bienestar y salud de los niños.
Con base en los dichos de los padres de familia, el problema no para ahí, pues los alumnos son amedrentados para que sólo compren en el establecimiento que el director conformó, pues de lo contrario los amenaza con expulsarlos de la institución.
Los inconformes dijeron desconocer cuáles son los intereses del director del plantel,

 

pues el establecimiento que colocó no está regulado y hasta donde tienen conocimiento la concesionaria de la Tienda Escolar sí hace sus aportaciones, por lo que podría haber un fraude entre los directivos escolares, pues desconocen qué se hace con ese recurso.