Corre alcaldía a funcionario por su presunta corrupción

-Tras presentarse diversas denuncias contra el área de Catastro

Hugo Cardón

Debido a presuntos actos de corrupción un funcionario de la presidencia municipal de Actopan, asignado al área de Catastro, fue despedido luego de diversas denuncias ciudadanas que realizaron supuestos afectados.
Se desconocen los hechos en que incurrió el servidor público, así como el nombre del mismo; no obstante, la alcaldía confirmó el hecho por lo que tomó la decisión de destituir de sus funciones al burócrata, ya que el ayuntamiento dijo estar en contra de este tipo de actos.
A través de un comunicado la presidencia municipal informó que el lunes 27 de enero del año en curso fue reportado un probable caso de corrupción, ligado a un personal auxiliar asignado al área de Catastro, por lo cual se dio a la tarea de analizar dicho asunto.
Luego de confirmarse el hecho, el mismo ayuntamiento brindó apoyo a los denunciantes para levantar un acta administrativa ante la Contraloría, que tras identificar al funcionario decidió separarlo de su cargo y de la administración pública municipal.
“Es un hecho lamentable, del que no está exento ningún orden de gobierno; sin embargo, nos esforzamos permanentemente por combatir estas prácticas, atendiendo de manera inmediata las denuncias correspondientes, además de brindar atención y acompañamiento a los ciudadanos, que responsablemente denuncian estos casos”.
En este mismo sentido el ayuntamiento aclaró que seguirá previniendo y combatiendo los actos de corrupción que se detecten dentro de la administración local, por lo que solicitó a la población que denuncie los actos que contravengan a la ética.
“La corrupción sigue siendo un tema de agenda pública de los tres órdenes de gobierno, que requiere de la participación de todas y todos para erradicar este problema, seguiremos trabajando en el tema, no lo dejaremos pasar desapercibido”, concluyó la alcaldía.