Defiende central su actuar contra ratero

TRAS LA RETENCIÓN

Luego de que comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca detuvieran a un presunto delincuente la tarde de este lunes, defendieron su actuar y afirmaron que en ese lugar no se permitirá la presencia de quien amenace la seguridad de vendedores y clientes.

Los vendedores defendieron el actuar de algunos de sus compañeros e indicaron que sólo protegen el patrimonio y sus centros laborales, que les ha costado muchos años poner en pie.

Destacaron que es injusto no reaccionar ante la amenaza a su centro de trabajo e indicaron que por ningún motivo se actúa de la misma forma en caso de no ser necesario.

Antepusieron que en ningún momento impidieron que las autoridades correspondientes realizaran su trabajo en tiempo y forma, por lo que no actuaron de mala fe ni con la intención de hacerse justicia por su propia mano.

Consideraron que este tipo de situaciones se trata de un hecho aislado, ya que en este lugar donde el contexto normal es de total tranquilidad salvo situaciones como las que se vivieron hace un par de días.

De igual forma apuntaron que tanto los comerciantes como la propia gente que asiste han procurado que el centro de abasto sea un espacio seguro, ya que del mismo derivan beneficios para todos.

Anticiparon que la reacción de algunos de los comerciantes no alcanzó a otros asistentes al lugar. (Milton Cortés)