Invita UPP a participar en examen: certificación

SOLIDWORKS

Adalid Vera

Convocó la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) a su alumnado a participar en el examen de certificación para Solidworks que será en este mes.

Está dirigido a estudiantes egresados de la Universidad Politécnica de Pachuca, así como público en general con una experiencia en Solidworks.

Es para quienes cuenten con conocimientos básicos de los fundamentos y las prácticas de ingeniería, que estén interesados en obtener la certificación por parte de compañía Dassault Systèmes, bajo la categoría Certified Solidworks Associate (CSWA).

Mientras que también se otorgará para los interesados que deseen obtener la certificación bajo la categoría Certified Solidworks Professional (CSWP) y que ya cuenten con la certificación CSWA.

La fecha y lugar de aplicación del examen es el 7 de febrero a partir de las 9 horas en el Laboratorio CAD del Edificio LT2 de la Universidad.

Cada participante podrá escoger la hora para aplicar el examen en un horario de 9 a 13 horas.

El costo del examen CSWA o CSWP es de mil 049 pesos. La duración promedio del examen es de tres horas. La calificación mínima aprobatoria es del 70 por ciento. En caso de aprobar el examen, el o la participante recibirá su certificado CSWA o CSWP respectivamente, avalado por Dassault Systèmes.

SolidWorks es un software CAD (Diseño Asistido por Computadora) para modelado mecánico en 2D y 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systèmes, S.A. (Suresnes, Francia), para el sistema operativo Microsoft Windows.

Su primera versión fue lanzada al mercado en 1995 con el propósito de hacer la tecnología CAD más accesible.

El programa permite modelar piezas y conjuntos, y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción.

Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en traspasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, construyendo virtualmente la pieza o conjunto. P

Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera automatizada.