Recurren a bloqueo, por falta de respuesta

TRANSPORTISTAS

Bloquearon transportistas de Zimapán la calle principal, frente a la presidencia municipal, para exigir solución al conflicto que sostienen con María Esmeralda Ramírez, secretaria de Acción Femenil del Comité Nacional del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores Transportistas.
Hace varias semanas trabajan en una obra en La Encarnación, donde se realizó una licitación para que los transportistas del municipio puedan laborar; no obstante, ya durante los trabajo se han registrado varios desacuerdos.
De acuerdo con los inconformes, el pasado 10 de diciembre 2019 se firmó un Contrato Colectivo de Trabajo entre el Sindicato Nacional Revolucionario y la empresa Devaza S. A. de C.V. en la obra Rodadas, en el acceso a La Encarnación.
Sin embargo, los quejosos señalan que se han violados los acuerdos que se tienen en el municipio respecto al trabajo de los transportistas, motivo por el cual, han decido manifestarse para exigir se haga valer el estado de derecho.
Durante la manifestación, a través de pintas, en los camiones exigían que Esmeralda Ramírez saque las manos en el tema, esto al aseverar que no es la primera vez que se generan conflictos por las imposiciones de la lideresa del sindicato transportistas. (Hugo Cardón)