Reforzar los valores entre la sociedad: contra violencia

PLANTELES

Adalid Vera

Mejorar la comunicación entre padres e hijos es necesario para crear entornos más seguros en las escuelas, aseguró Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

A propósito de que se cumplirá un mes del tiroteo en la escuela privada “Miguel de Cervantes” en la ciudad de Torreón que dejó lesionadas a seis personas y a dos muertas, entre ellas está el perpetrador, el funcionario estatal refirió que se deben reforzar los valores entre la sociedad.

Explicó que pese a que el Operativo Mochila se suspendió en el año 2017, el tema de seguridad no quedó a la deriva, sino que se aplicaron acciones como Escuela Segura y cultura de la paz a fin de provocar ambientes armónicos y saludables en los colegios públicos y privados.

COYUNTURAS. Si bien Hidalgo no ha vivido un suceso de este tipo, no se encuentra exento, ya que este lunes a un alumno universitario del colegio “Elise Freinet”, en Pachuca, le encontraron un revolver con cartucho cargado entre sus pertenencias escolares, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagaciones correspondientes.