Seguir en pie de lucha contra cáncer

doctor change rate iv

FAVORECE AYUDA ESTATAL 

Milton Cortés

Al conmemorarse el Día Mundial Contra el Cáncer, pacientes con esta enfermedad exhortaron a luchar contra este mal y que en Hidalgo prevalezca la atención de calidad para todo aquel con este padecimiento.

Destacaron que durante la presente administración estatal la atención a niños y adultos con cáncer ha sido permanente lo que debe prevalecer al ser una enfermedad prioritaria en cuanto atención se refiere.

Tras participar en la actividad en la cual formaron un listón rosa como símbolo de la lucha que mantienen los pacientes y de aquellas que han perdido la vida por este padecimiento, dijeron que el trabajo preventivo de las autoridades evitará que Hidalgo tenga problema de desabasto de medicamentos.

Reconocieron que la entidad existe una buena atención para el paciente que se ve en la necesidad de acudir a tratamientos oncológicos, tantos menores de edad como en personas adultas.

Lamentaron que en algunos estados del país los medicamentos para los tratamientos de pacientes con algún tipo de cáncer escaseen y puntualizaron que el interés de cada gobierno estatal contribuye en mucho a la batalla diaria que enfrentan los enfermos.

Explicaron que en lo que respecta a la sociedad, las acciones preventivas son fundamentales para evitar más casos de cáncer, el cual cobra miles de vidas al año.

Dijeron que la detección oportuna mediante diversos métodos que se pueden realizar desde los hogares, es una alternativa que depende sólo de las personas quienes tienen en sus manos la posibilidad de reducir la estadística de defunciones por esta enfermedad.