Curso básico de rescate acuático; Semana Santa

-Servicio en Balneario de Santa Ana Hueytlalpan; periodo de mayor afluencia

-Instrucción es importante para así trabajar en un marco de seguridad

OPTIMIZACIÓN

Redacción

Primeros auxilios y calidad en el servicio son temas abordados en capacitaciones ofrecidas al personal del Balneario de Santa Ana Hueytlalpan, esto como labor previa a la Semana Santa, periodo de mayor afluencia en este atractivo turístico.

Indicó la alcaldía de Tulancingo que este 5 de febrero, a las 10 horas, impartieron la tercera capacitación de este año con un curso básico de rescate acuático en aguas no profundas. La  instrucción es importante para trabajar en un marco de seguridad, proporcionando medidas preventivas para evitar eventualidades y más aún cuando se tiene alta concentración, como es el caso de la Semana Santa.

Durante 2018 se registró afluencia cercana a 30 mil visitantes siendo el día de mayor ingreso el viernes santo y sábado de gloria, sin embargo los conocimientos impartidos son importantes para actualizar los protocolos de atención en el ámbito acuático y de concentración en instalaciones. La empresa que ofrecerá la capacitación de este 5 de febrero es “Asesoría Técnica en Sistemas de Seguridad Privada”.

Durante ocho años de trabajo continuo, el Balneario Santa Ana, ha crecido en instalaciones y actualmente se tienen seis albercas para adultos así como cuatro chapoteaderos e igualmente dos toboganes cerrados, un abierto y dos kamikazes.

La mayor parte de visitantes son provenientes de Ciudad de México, Estado de México, así como de Puebla, Tlaxcala, Querétaro y diversas partes de Hidalgo.

Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, el ámbito turístico de Tulancingo ha tenido repunte positivo.