Designación género y métodos de selección autorizados, para candidaturas

PAN

Rosa Gabriela Porter

Aprobó el Consejo Estatal de Acción Nacional (PAN), en sesión este miércoles, la designación de género en la postulación de candidaturas para el proceso electoral de ayuntamientos 2019-2020, además de establecer los métodos de selección por cada uno de los municipios, estos acuerdos los remitirán al Comité Ejecutivo Nacional para su eventual ratificación. 

Los consejeros «albiazules» determinaron el listado de cada demarcación, si encabezarán las planillas hombre o mujer, además de establecer si el mecanismo de designación será por votación de la militancia o directamente por parte de los órganos partidistas.

Antes del 12 de febrero, Acción Nacional tienen que definir todo lo relacionado con las diferentes etapas de registros, requisitos y mecanismos de asignación para jóvenes, indígenas y mujeres, relativo a la contienda de alcaldías.

Aunque no pormenorizan los nombres, género y municipios definidos, trascendió que para Pachuca y Mineral de la Reforma, abrieron la posibilidad que sea tanto hombre como mujer, de igual forma, optaron por eventuales candidaturas comunes en 16 alcaldías, tentativamente con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal, Cornelio García Villanueva, reiteró que prevalece la unidad en la cúpula de cara a los comicios del próximo 7 de junio, en tanto, recordó que el PAN hoy tiene más vivos que nunca sus principios doctrinarios, con total prioridad en las propuestas para que prevalezca el bien común de la ciudadanía.

Asimismo, insistió que el PAN no formalizará coaliciones ni candidaturas comunes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Movimiento Regeneración Nacional (Morena).