Estalla inconformidad: comerciantes no quieren más caprichos del alcalde

-Molestia es porque no coinciden con lo trazado para la llamada Plaza de la Paz

-Inquieta a vendedores que alcalde pueda obtener beneficios con la construcción

ZIMAPÁN

Hugo Cardón

Inconformidad entre comerciantes de Zimapán con proyecto del alcalde, Erik Marte Rivera Villanueva, “sólo se trata de un capricho del presidente panista, ya que no es un proyecto que verdaderamente beneficie a la sociedad”.
En octubre de 2018, se registró un incendio en el  Mercado Municipal “Benito Juárez”, el cual generó pérdida total para  15 locatarios con daños que ascendía a casi 3 millones de pesos, esto de acuerdo con los primeros reportes difundidos.
Luego de estos hechos, el alcalde de Zimapán se comprometió a apoyar a los comerciantes, por lo que iniciaron las gestiones pertinentes pata obtener recursos para la construcción de un nuevo mercado municipal, cuya inversión alcanzaría los 17 millones de pesos.
Durante este proceso, el alcalde presentó un proyecto con el que no están de acuerdo los comerciantes, ya que, aseveraron, tiene un trasfondo e intereses en los que podría estar inmiscuido el alcalde, aunque no pueden comprobarlo de momento.
Por tanto, han colocado algunas lonas en protesta al proyecto denominado Plaza de la Paz, obra que prácticamente construirían donde antes estaba parte del mercado municipal de Zimapán. En éstas se puede leer: “No más imposición, no estamos en contra de la mejoría del mercado, con lo que no estamos de acuerdo que se quiera hacer un capricho por parte del presidente municipal Erick Marte con su mal llamada obra: Plaza de la Paz. A la ciudadanía que no la engañen”.
Debido a esta situación, en este momento la obra ha sido detenida momentáneamente, hasta que aclaren varias situaciones.