Etapa estatal en varias disciplinas

-Actividades con miras a los macroregionales y nacionales Conade 2020

CATEGORÍAS

Redacción

Realizaron el fin de semana la etapa estatal para las disciplinas de handball, taekwondo y béisbol con miras a los macroregionales y nacionales Conade 2020.

Indicó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) que para handball efectuaron el pasado 1 de febrero la visoría estatal, de la cual fueron seleccionados 20 atletas para conformar cinco equipos, dos en la categoría cadetes y juvenil menor, además de uno en la categoría juvenil superior.

Todos ellos provenientes de los municipios de Tula, Tulancingo, Sahagún y Pachuca, quienes además representarán al estado del 5 al 9 de mayo en los Nacionales Conade 2020 que se realizarán en Acapulco, Guerrero.

Taekwondo contó con la participación de 117 deportistas en la etapa estatal, 99 de ellos fueron de combate y 18 en formas, desarrollándose en categorías como: cadetes y  juvenil, ambas en las ramas varoniles y femeniles.

Con 44 deportistas seleccionados a la etapa regional, 34 en combate y 10 en formas, los clasificados en esta fase viajarán del 6 al 9 de febrero al México Open Taekwondo Championships 2020, el cual tendrá como sede el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, con el fin de llegar en la mejor forma a su clasificación nacional, la cual se realizará los días 6, 7 y 8 de marzo en el  Estado de México.

Asimismo, en el béisbol se desarrolló el filtro a través de partidos, en la división de 13 y 14 años la selección de las ligas infantiles derrotó al equipo de Zempoala con un marcador de 8 a 7, mientras que en la categoría de 15 y 16 años se enfrentaron las selecciones A y B de Hidalgo, partido que concluyó 21-1 a favor de la Selección A que clasificará a la siguiente etapa.

Con dichos marcadores, los conjuntos campeones serán los representativos estatales en la fase nacional, la cual se desarrollará en Cancún, Quintana Roo y en Villahermosa, Tabasco.

Precisó el Inhide que quienes aún siguen luchando por su boleto son los boxeadores hidalguenses, ya que continúan su proceso estatal, el próximo el sábado 8 de febrero con las semifinales y las finales el día 15 del mismo mes. La selección de judo realizó en el dojo de las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) el segundo campamento de entrenamiento con los atletas de Jalisco, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Puebla y la Selección Mexicana de la disciplina, antes de acudir a dos nacionales selectivos que serán clasificatorios a los Nacionales Conade.