Exige Gadoth parar las cifras amarillistas sobre homicidios

-Indicó que se achacan a su municipio situaciones que nada tienen que ver

-Con lo cual sólo se genera psicosis entre la población de su demarcación

BUSCA CULPABLES

Ángel Hernández

Llamó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, a “manejar responsablemente” las cifras de homicidios perpetrados en la demarcación, pues revelar “cifras escandalosas” poco abona a la percepción de inseguridad y violencia que prevalece en México.

Señaló que los recuentos “amarillistas” pueden desestabilizar a un gobierno y que esos temas son políticos o persiguen otro tipo de intereses, por lo que condenó “el manejo tendencioso de la información”.

Aseveró que los 76 asesinatos pueden ser una cifra de crímenes cometidos a escala regional en los tres años y fracción que se llevan de las administraciones 2016-2020, pero expuso que Tula no es la región e insistió en reprobar que se le achaquen las decenas de asesinatos sólo a su municipio, cuando está claro que a la zona suroccidente la integran nueve municipios hidalguenses e incluso a veces se le suman dos del Estado de México.

Se le cuestionó entonces si la cifra de homicidios en el municipio es menor en tres años y medio de gobierno, a lo que afirmó no tener el dato exacto, pero insistió en que dar a conocer la numeraria de manera tan “irresponsable” a lo único que puede abonar es a crear psicosis.

En otros temas se refirió a las críticas que se han suscitado sobre su gobierno en materia de seguridad, luego de que la madrugada del pasado domingo un oficial de Seguridad Pública fuera asesinado de un balazo por criminales desconocidos, a lo que dijo que está consciente de que las cosas no andan bien y que no está conforme con los resultados proporcionados hasta hoy.