Exitosa plataforma de la SEPH para inscripciones

-Contaba hasta el corte de ayer a más de 23 mil educandos ya considerados

-Pormenorizó la dependencia estatal facilidades para realizar estos trámites

NUEVO INGRESO

Redacción

Al corte de las 11 horas de este miércoles 5 de febrero, 23 mil 453 estudiantes de educación básica estaban preinscritos en Hidalgo, tan sólo 24 horas después de quedar abierta la plataforma para llevar a cabo dicho proceso, el cual se realiza vía internet desde el sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH): http://sep.hidalgo.gob.mx.

Cabe señalar que el martes 4 de febrero a las 11 horas inició el periodo de preinscripciones para niñas y niños que ingresarán al nivel preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en el ciclo escolar 2020-2021.

Como parte de la estrategia del gobierno digital que impulsa el gobernador Omar Fayad, en la entidad el proceso de preinscripción se lleva a cabo en una plataforma en línea, diseñada para facilitar a los tutores el trámite, así como reducir tiempo y costos en sus traslados a los centros educativos para este propósito.

El periodo concluye el 17 de febrero del año en curso; para mayores informes las y los interesados pueden consultar la convocatoria en http://sep.hidalgo.gob.mx/content/convocatorias/archivos/PREINSCRIPCIONES_2020.pdf.

Si requiere apoyo para realizar su registro, puede acudir o llamar en Pachuca a la oficina del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), ubicada en las instalaciones de la SEPH, teléfonos.: 7173508, 7173509 y 7173517, o bien a las subdirecciones de servicios regionales de Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

También se han instalado módulos en planteles de los subsistemas educativos de nivel medio superior, así como en las Instituciones de Educación Superior (IES) que forman parte de la SEPH, destinados para tal efecto.