GRILLERÍAS

INVESTIGADOS

Luego de la denuncia de Gonzalo Herrera Cabañas en contra de la Tesorería del ayuntamiento de Actopan, autoridades locales andan “que no las calienta ni el sol”. Resulta que primero renunció la presunta responsable de cobrar 7 mil 500 pesos por concepto de impuesto predial y dar un recibo por solo 900 pesos. Luego corrieron al titular del área y a todo su equipo. Pero ahora salió con que había una bonita relación entre el ayuntamiento y el despacho topográfico del extitular de la Tesorería. La investigación sigue también hasta algunas notarías del lugar. ¿Será que el negocio no era sólo el cobro indebido de impuestos, sino una red bien amarrada entre la oficina del Catastro, la Tesorería, Obras Públicas y las notarías donde se tramitan escrituras de casas y terrenos? Eso les pasa por querer hacerle tranzas al tío del secretario de Hacienda y Crédito Público de este país, Arturo Herrera Gutiérrez.

SEGURIDAD

Resulta que en la Secretaría de Seguridad Pública andan muy preocupados porque hace unas semanas, elementos de esa dependencia detuvieron a un camión de materiales con placas y razón social de Tlaxcala. Lo que no supieron era que el vehículo fue reclamado a las más altas esferas del estado por, dijeron los grillitos, una poderosa e importante mujer de aquellas latitudes. La cosa es tan delicada que los “meros meros” de la SSPH tuvieron que ir al vecino estado a tratar de calmar las cosas porque el asunto se estaba convirtiendo en un tema peligroso.

ÉXITO

Las preinscripciones a primer año en el nivel básico son todo un éxito. En un día más de 20 mil solicitudes han sido admitidas en la plataforma dispuesta por la SEPH, además del apoyo de sus coordinaciones estatales. Según el secretario, Atilano Rodríguez Pérez, hay lugar suficiente para que todos los niños y niñas que lo soliciten tengan la oportunidad de ingresas a primer año de preescolar, primaria y secundaria a partir del próximo ciclo escolar.