Ofrece curso en línea para la programación

EDUCACIÓN VIRTUAL

Adalid Vera

Vencerá el 16 de febrero la convocatoria para participar en el curso digital Introducción a la Programación, que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP) en colaboración con Fundación Telefónica México.

Está diseñado para personas que nunca se habían planteado programar, pero quieren empezar. Con esta iniciación básica se darán los primeros pasos en lenguaje de la era digital y se comprobará que programar es sencillo.

El curso permite iniciar en lenguaje de programación, descubriendo fundamentos de programación, estructuras de control y de datos, las funciones y programas más básicos, entre otros.

Al término el participante que haya concluido satisfactoriamente las actividades obtendrá una constancia por 40 horas que otorga la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación General @prende.mx.

El contenido del curso es: módulo 0 presentación, módulo 1 fundamentos de la programación, módulo 2 estructuras de control, módulo 3 estructura de datos, módulo 4 funciones y programas, módulo 5 librerías de código y el módulo 6 objetos y proyecto.

Los requisitos para ser parte del curso son: disposición y compromiso para completar en su totalidad el curso, ya que es totalmente en línea, contar con una cuenta de correo electrónico vigente, llenar el formulario de registro en línea, manejar paquetería Office.