Alerta PC condición de lluvias en estado

CON FRÍO

Alberto Quintana

En los próximos días se mantendrán las lluvias y bajas temperaturas en varias regiones del estado de Hidalgo, informó el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, Enrique Padilla Hernández.

Explicó que dominará ambiente de fresco a frio, con desarrollo de densas nieblas y lloviznas, el día prevalecerá de fresco a templado y en la tarde noche nuevamente de fresco a frío y ventoso.

Es decir con rachas iguales o superiores a 50 kph., respecto a las precipitaciones, continúa bajo el potencial, sin embargo podrían registrarse de manera aisladas por efectos de montaña, de menor intensidad y corta duración.

Enrique Padilla, comentó que las lluvias y bajas temperaturas se generan por el Frente frío N°38 que se  desplaza sobre el litoral del Golfo de México hacia la Península de Yucatán y corriente en chorro subtropical.

Las rachas que se presentaron en la zona metropolitana de Pachuca y otras regiones de la entidad, sólo registraron caídas de árboles y de una techumbre en Molango.