Detiene la SSPH a una posible banda, con armas, en Pachuca

-Gracias a un reporte ciudadano y mediante el C5i logró la captura de siete sospechosos

-Además en Ixmiquilpan también puso a disposición a mujer por probable venta de drogas

CONTRA DELINCUENCIA

Redacción

Fueron detenidas siete personas en Pachuca, mediante operativo interinstitucional, coordinado desde el C5i de Hidalgo, puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de la Agencia de Seguridad Estatal. Los individuos identificados como: C.A.L.T, de 39 años; R.B.C., de 48 años; J.N.C., de 33 años; I.A.A., de 31 años; D.M.V., de 51 años; A.P.A., de 41 años; H.M.A., de 30 años, dijeron ser procedentes de Iztapalapa, Peralvillo, Tláhuac y colonia Rosario, Ciudad de México; y Ecatepec, en el Estado de México.

De manera inicial se reportó que en un restaurante ubicado sobre bulevar Luis Donaldo Colosio, en el fraccionamiento El Palmar, un grupo de personas estaba armado, lo que alertó a la población.

Al sitio acudieron agentes de Policía Estatal, con apoyo de oficiales municipales, e intervinieron a los individuos, a quienes se les encontró un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, y cartuchos útiles para arma corta y larga.

En el lugar fueron asegurados dos vehículos con placas de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, mediante reportes al Número 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

IXMIQUILPAN. En el marco de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas que la SSPH desarrolla en el municipio de Ixmiquilpan, otras dos personas fueron aseguradas por su relación con hechos posiblemente constitutivos de delito.

En el barrio de El Fitzhi agentes estatales detectaron e intervinieron a una mujer, identificada como A.M.P., de 25 años, que portaba un bolso y en su interior 38 bolsas con probable droga sintética (cristal), tres bolsas con polvo blanco granulado y tres bolsas con probable marihuana.

Lo anterior derivó en la detención y puesta a disposición de la persona ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para las investigaciones correspondientes.

En el  barrio San Miguel, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal intervinieron a una persona de género masculino, identificado como O.I.C.M., de 21 años, quien portaba un arma de fuego.