Entrega gobernador recurso millonario para obras locales

 -Acudió en gira de trabajo a Atlapexco, donde anunció varias acciones

-Drenajes, pavimentaciones, rehabilitación de planta y baños a familias

 POR EL DESARROLLO

Juan José Herrera

Entregó el gobernador Omar Fayad recursos por alrededor de 25.5 millones de pesos (mdp) a favor de 5 mil 813 habitantes del municipio de Atlapexco, para rehabilitación y mantenimiento de infraestructura.

Detalló que este monto servirá para recuperar una planta de tratamiento de aguas residuales, generar red de drenaje y saneamiento, cuartos dormitorios, así como sanitarios con biodigestor y pavimentaciones.

Acompañado por los secretarios de Obras Públicas, José Meneses, y el de Semot, José Luis Guevara, así como el titular de la Oficina de Atención a Pueblos Indígenas, Enrique Simón, el mandatario estatal recordó que una de las metas más importantes de su administración es sacar de la pobreza a las familias del estado y en particular a aquellas de origen indígena que habitan las localidades más marginadas.

Recordó que hacia 2009 fue diputado federal por la región Huasteca, lo que le permitió conocer las necesidades; “dije que iba a trabajar para introducir servicios de agua, luz y drenajes, es un esfuerzo de los más grandes de la historia del estado con muchos millones de pesos invertidos, casi 600, para electrificación en toda la entidad con énfasis en comunidades indígenas, como una acción de justicia social.

Subrayó que en este caso habrá una inversión de 8 mdp para 84 cuartos dormitorios en distintas localidades, para la gente pobre; “asimismo hacemos una inversión de 687 mil pesos para 13 biodigestores sanitarios, para quienes no tienen baños en su casa. Hoy la inversión es muy importante con obras grandes y pequeñas para atender a todas las comunidades”.

Enfatizó el gobernador que, por primera vez en la historia y como el único estado del país que lo hace, este ciclo escolar otorgará más apoyos para alumnos de educación especial, preescolar, primaria, educación media y superior, con uniformes, útiles y textos gratuitos, a favor de la economía familiar.

 

SITIO. Finalmente, Omar Fayad sostuvo que hace unas horas fue nota nacional la encuesta para calificar a los 32 gobiernos de México; “amanecimos con la noticia de que su servidor como gobernador de Hidalgo se encuentra en el número uno de todo el país pero les digo una cosa: no crean que yo me guío por esas encuestas, me llena de satisfacción que me pongan por encima de 31 gobernadores del país, es una satisfacción pero los indicadores que más me importan son los que califican las acciones en combate a pobreza, empleo, en inversión e industria, en educación, transporte y cultura, eso es lo que importa”.