Fortalecer medidas de higiene: Salud Tula

SIN CORONAVIRUS

La directora de Salud de Tula, Anael Cruz Cruz, afirmó que hasta ahora en el municipio no existen casos registrados de coronavirus, así como tampoco en el estado o el país, por lo que el gobierno local, no prevé emitir alerta por los casos, pero dijo que aun así no habrá que minimizar al virus para evitar sorpresas.

En entrevista, la servidora pública dijo que el coronavirus es una enfermedad similar a la influenza, por lo que la dependencia que encabeza desde pasados días emite las mismas recomendaciones que para las afecciones respiratorias, entre ellas mantener una higiene corporal adecuada, sobre todo en lo que a las manos se refiere, puesto que estas están en mayor contacto con el medio ambiente y los virus.

Asimismo recordó que se debe evitar toser o estornudar sin cubrirse con el brazo en forma de “L”, así como el uso de cubreboca en caso de presentar padecimientos.

Señaló que el virus proviene de China, que es de fácil transmisión en humanos pero que proviene de animales, por lo que dijo que es recomendable atender al 100 por ciento las indicaciones de las autoridades para evitar contagios, no solamente de coronavirus -que aclaró- no está presente en México, sino de cualquier afección respiratoria.

En otros temas, se refirió al embarazo adolescente, del que dijo no es grave en el municipio, sino que se está en fase amarilla. (Ángel Hernández)