GRILLERÍAS

DESMENTIDO

Informaron los grillitos que el diputado y “cabecilla” de los “morenistas” en el Congreso local, Ricardo Baptista, fue desmentido por fuentes del propio Legislativo hidalguense, con respecto a su negativa de que integrantes del Grupo Universidad se reunieron con el dirigente nacional interino del Morena, Alfonso Ramírez, durante su visita a Hidalgo. Ayer trascendió que el recién nombrado líder “obradorista” sí acudió a un famoso restaurante propiedad del Patronato de la UAEH, donde fue recibido por Corina Martínez y Humberto Veras, quienes le hablaron de la “necesidad de considerar al equipo de Gerardo Sosa en las candidaturas” para ayuntamientos. ¿No que no?

PA’ PRONTO

Hace pocos días hubo una reunión de militantes de Morena en la zona Mixquiahuala para, según ellos, definir al candidato a la alcaldía. Según los asistentes, José Ramón Amieva sería el candidato, y eso que aún no se decide cuál será su método de selección para candidatos en las próximas elecciones. Además de adelantados, simpatizantes “morenistas” le dejaron muy claro al diputado local, Miguel Ángel Peña, que no lo quieren ni toman en cuenta pues en el encuentro simplemente lo ignoraron de principio a fin.

NI LLORAR ES BUENO

El alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida se pasó toda su administración prometiendo pero nada de cumplir. A unos meses del cierre de su gestión, ni obras públicas ni beneficios sociales pero, sobre todo, ni trabajo político; por ello en su partido (Nueva Alianza) andan muy preocupados porque no encuentran alguien que pueda levantar el interés de la ciudadanía por apoyarlos en las próximas elecciones. Por si no fuera suficiente, el edil presume su único logro, que fue rehabilitar el auditorio municipal. Seguramente sólo le interesan los bailes y eventos sociales pero no el empleo, la seguridad y los servicios. Cuatro años perdidos en Tolcayuca.

SONDEOS

En época de mediciones y encuestas, una de las principales empresas nacionales de opinión ubicó al gobernador de Hidalgo como el mejor a escala nacional. Omar Fayad es de los 32 gobernadores de México, que por su trabajo, tiene mayor reconocimiento de la población. En contraparte, el peor evaluado del país es el gobernador de la vecina Puebla, Miguel Barbosa.

POSIBLE

José Jasso Aboytes personaje muy cercano a las bases priistas de Tepeapulco y con arraigo en el municipio, con un trabajo importante de tierra a través de su asociación 16 de Enero, suena fuerte para ser considerado para la candidatura por este instituto político, es muy  cercano a la gente.